EDUARDO ÚRCULO "El Enigma del Viajero"

 

EDUARDO ÚRCULO
"El  Enigma del Viajero"



El 20 aniversario del fallecimiento de Eduardo Úrculo es solo una excusa para celebrar su obra. Un auténtico viaje que discurre a través de la provocación de lo imaginario, de un universo estético en tránsito, siempre dialogando con la propia vida. El artista es un espectador de la existencia a la que contempla desde el clasicismo academicista de lo sugerido. Su viaje es un enigma, un nuevo modo de percibir las cosas, un secreto misterioso y hedonista que transita desde el expresionismo, pasando por la abstracción hasta el pop, combinando técnicas y narraciones con la misma libertad que un espectador anónimo. 

                         vista del espacio de arte

El artista es un testigo del casticismo de lo popular, del dolor y del sufrimiento, de la metáfora de la vida. Úrculo es un salvaje, un bon vivant anárquico que deja de preocuparse por los contratiempos y disfruta del viaje. Un viajero que discurre ligero para que la vida escape de él y se muestre sin prejuicios ni estrecheces. Porque su cabeza ha visto la luna brillar, ha descansado sobre almohadas mullidas y ha gozado del placer de la belleza. Solo los que vagan encuentran caminos y Úrculo ha huido de la mortalidad para demostrar que la aventura merece la pena.

                                                                                                                            Alicia Vallina                                                                                                                                      Comisaria de la exposición

                            Acto de Inauguración    

 "24 de Nobiembre 2023" Acto de Inauguracion de la expsocion "El Enigma del Viajero" una retrospectiva al hilo del vigésimo aniversario de su fallecimiento.  Una covocatoria a la que responden, mas de un centenar de personas. En la que pudimos hablar de las diferentes etapas del artista, y dimos a conocer, al gran artista que fue Eduardo Úrculo , cuanddespues de estos años pasado deja de aparecer en la memoria de mucha gente. Este es tambien, otro de los objetivos  de esta muestra.                                         



                                     Participcion musical como preambulo al acto.
    
                                                              
                                                                                                                                           



https://maps.app.goo.gl/gBqhGupjvirBkvLX8



Comentarios

Entradas populares de este blog

Joaquín Urbano Mingorance (Granada, 1887 - †)

Pablo Coronado Martín

Rafael González-Sáenz Lerdo de Tejada