Sebastian Castella Expone en Linares su coleccion "MONOLOGO"

 

Monólogo.
El maestro de la tauromaquia Sebastián Castella se une al homenaje que Linares está
rindiendo a la figura de “Manolete", en el 75° aniversario de su muerte. Y lo hace con una excelente muestra pictórica... Utilizando para ello, como soporte, una original serie de " lienzos" en este caso de seda, de su colección particular de capotes, que, de manera preferente, forman parte de su historia personal, de su otra gran pasión, la tauromaquia.
Castella ha declarado, “La pintura, es una excelente herramienta mágica para poder expresarse”.
Sus colores, símbolos, y visión particular, hacen que sus pinturas, realizadas sobre "capotes"  utilizados en us comienzos, que el mismo define, como «lienzos vivos, que he usado en muchos sitios, cada uno con el nombre de la plaza donde los he estrenado y la gran mayoría, con el toro que he ido creando, una mezcla del toro de Osborne, el
minotauro de la cultura mediterránea, con toques picassianos». Logrando un resultado tan sorprendente, comparable a muchas grandes obras del arte contemporáneo actual.
Después de pasar por “Casa de Vacas” en Madrid, y el “Museo taurino de Roquetas”, vienen a Linares, ciudad taurina por excelencia, y por historia, y llegan, a este espacio expositivo, creado por la empresa “Gourmet Cazorla”, en el 2016, una corta historia, pero muy intensa,, un lugar para disfrutar el arte contemporáneo. en todo su esplendor.
Un verdadero honor para nosotros presentar está colección, verdaderas obras de arte,
porque estoy convencido que lo son, y le auguramos larga e interesante vida a su autor,
porque, aunque Castella, acaba de iniciarse, en este camino, y como ha dicho, "soy torero porque nací torero"… digo yo, … eres artistas, porque naciste artista... Éxito y larga vida, en este, también difícil campo de la creatividad...
Y gracias por permitirnos disfrutar de esta maravillosa colección. Un fuerte Olé.
Eduardo Palomares
galerista

Comentarios

Entradas populares de este blog

Joaquín Urbano Mingorance (Granada, 1887 - †)

Pablo Coronado Martín

Eduardo Úrculo viaja a Linares