REENCUENTRO



PARALELISMOS Y DIVERGENCIAS

"REENCUENTRO" una EXPOSICIÓN a  DOS...

Hasta finales del  mes de Mayo 2019



BEATO/MOTA

Mas de 300 personas asistieron al acto de Inauguración de esta Exposición. Para nosotros todo un éxito, dado como está el panorama a nivel general. Nuestra felicitación a tantas personas que nos acompañaron.

Una exposición individual suele tener un recorrido lineal, coherente y discursivo que nos acerca a la comprensión de un universo cerrado y único.  Sin embargo, esta exposición  a dos, que presentamos en "GC ART SPACE", tiene un discurso diferente: Beato y Mota, dos artistas, dos personalidades, dos maneras diferentes de abordar la búsqueda de la belleza con similitudes, con aproximaciones y sin embargo con conceptos distintos que enriquecen su contemplación.


    Inauguración

Su amistad surge en los primeros años 70. Ambos formaron parte del grupo Tolmo en sus inicios.
Compartieron ilusiones, proyectos, exposiciones, guateques y otros festejos e incluso un cortometraje en super8.


                                          Eduardo, Beato, Belin, Mota

Después, sus intereses, sus necesidades, la vida, les ha distanciado, aunque siempre, esa amistad latente ha estado ahí y ha despertado en el "Reencuentro" con motivo de la exposición de Casa de Vacas en el Retiro de Madrid, una aventura común en la que las obras de cada uno se confrontan en un mismo espacio, complementándose y logrando el retorno de esos paralelismos y vivencias que cimientan su amistad.



Tras esa positiva experiencia se proponen recuperar aquel espíritu y colaborar en actividades conjuntas, en exposiciones que ayuden a conocer y comprender su obra y su tiempo. Hoy, en Linares, podemos disfrutar de
ese acuerdo, de la obra de dos artistas relevantes en el panorama estético del pasado siglo que se refleja en el presente. Quizás de los últimos dinosaurios que aún utilizan sus manos para definir conceptos, que no fían a lo digital la
transmisión de su pensamiento. 


Este es un encuentro a dos, un vínculo amigo que, sostenido al unísono bajo una misma mirada, irrumpen asomados a su propio abismo suspendidos, desnudos de soledad exploran múltiples posibilidades espacios ocultos, vivos que habitan nuestra memoria fragmentos, retazos, secuencias rotas en fingido caos. Voces sonoras sobre lienzos blancos que nos hablan de luz, color y sombras.

                                Juan Jo, Mota, Beato y Eduardo






Comentarios

Entradas populares de este blog

Joaquín Urbano Mingorance (Granada, 1887 - †)

Pablo Coronado Martín

Eduardo Úrculo viaja a Linares